Desarrollado por:
¡Libeinu cumple 10 años!
¡Libeinu cumple 10 años!

¿Cuántas historias caben en 10 años? ¿Cuántas experiencias, vivencias y aprendizajes?
El pasado 19 de junio, en el Centro Social Monte Sinai, celebramos el décimo aniversario de Libeinu, Centro de Día para Adultos Mayores (donado en honor de Margot Mercado). Fue un evento emotivo con hermosas palabras de Torá del Rab. Raúl Askenazi, música y cantos de Sandra Gotthelf, trucos de magia del joven Emilio Samra, y, por supuesto, con el cariño y entrega de todo el Comité Libeinu, tanto profesionales como voluntarias. Los invitados de honor fueron nuestros queridos participantes y sus familias.
Libeinu es un lugar lleno de vida y, sobre todo, de amor. Cada persona que ha pasado por aquí ha sido un maestro de vida. Durante estos 10 años, hemos tenido el honor de celebrar a quienes son los pilares de nuestras familias y Comunidad, las raíces de nuestra identidad y continuidad.
Nuestros adultos mayores son el corazón que late todavía muy fuerte, los ojos que visualizaron el futuro que hoy es nuestro presente, las manos que sembraron con paciencia y perseverancia, el alma que inspiró, y los pies que dieron dirección a las siguientes generaciones.
En sus mesas aprendimos quiénes somos y cuáles son los valores que nos guían. Nos transmitieron con su ejemplo lo que realmente importa y trasciende. Entre pláticas, dichos y algunas palabras en árabe, nos enseñaron las tradiciones que aún seguimos. La casa de los abuelos siempre estaba calientita, olía a café turco y roscas, y ahí nos sentíamos seguros y apapachados; en su abrazo cabíamos todos.
Libeinu es ese corazón abierto donde, desde hace 10 años, los recibimos para seguir aprendiendo de ellos, para alegrar sus días, para cobijarlos y, sobre todo, para retribuirles un poquito de todo lo que ellos nos han dado. Gracias por tanto, y que D’os bendiga sus vidas y su legado.
Y muchas gracias a todas nuestras voluntarias, profesionales, y a todos y cada uno de nuestros colaboradores, quienes han puesto de su parte para que este centro de día sea un referente en toda la Comunidad Judía de México.
Galería de fotos






