Desarrollado por:
Inauguración de la escultura "Shem/Nombre" de Moisés Cohen

El lunes 28 de octubre, el Centro Social Monte Sinai abrió sus puertas para recibir una obra que se suma al acervo artístico y cultural de nuestra Comunidad: la escultura "Shem/Nombre" de Moisés Cohen. La pieza, inspirada en el versículo de Kohélet: "Mejor es el buen nombre que el buen aceite", fue inaugurada de manera permanente en la Galería de Arte de dicho inmueble.
En palabras del artista: “Mientras que el aceite puede iluminar por unas horas, el buen nombre ilumina por generaciones. El aceite se consume y desaparece, pero el buen nombre se fortalece con el tiempo, dejando una huella indeleble en quienes lo reciben. Un buen nombre es inquebrantable, como el acero; se forja a lo largo de la vida y perdura como un legado que ni el paso del tiempo puede borrar.”
La obra destaca por su hermosa estructura, la cual evoca un sentido de movimiento y elegancia. La obra de Cohen, reconocida por su maestría en el uso del espacio y las formas orgánicas, crea una ilusión de dinamismo que parece transformar la figura a medida que se observa desde diferentes ángulos.
Cohen explicó la composición de su escultura: “La metáfora de las letras hebreas ‘shin’ y ‘mem sofit’ entrelazadas, evocan, por un lado, la libertad de los rasgos de la ‘shin’, abiertos para sugerir el libre albedrío para tomar nuestras decisiones; pero, al final de nuestra presencia en este plano terrenal, las acciones que alimentaron ese nombre y ese recuerdo quedarán cerradas en esta alianza.”
La ceremonia de inauguración reunió a directivos, integrantes del Comité de Arte y Cultura (comité organizador), y aficionados al arte, quienes aplaudieron la incorporación de esta pieza al patrimonio cultural del Centro Social Monte Sinai.






