Desarrollado por:
"Todá La El": celebrando a las mujeres virtuosas

El martes 3 de diciembre, el Templo Bet Yosef fue escenario de la tradicional actividad "Todá La El", organizada cada año por Unión Femenina Monte Sinai. El evento reunió a la Comunidad para dar gracias a D’os por todas las bendiciones recibidas, pero este año, el enfoque central fue rendir homenaje a las mujeres de nuestras familias. Utilizando el concepto de "Eshet Jail" (mujer virtuosa), se dedicó a destacar el papel crucial de las mujeres en la preservación y transmisión de nuestra identidad cultural y religiosa judía.
La Presidenta de Unión Femenina, la Sra. Jackie Benhos de Bucay, ofreció un emotivo discurso en el que resaltó los logros de las mujeres judías en todos los ámbitos: desde el hogar y la educación hasta la política, la ciencia y el arte. “Desde tiempos de nuestras matriarcas, el impacto de la mujer judía en la sociedad ha sido muy importante. En Todá La El agradecemos a cada una de ustedes por sus retos y logros, que con esa fuerza y determinación nos enseñan a seguir su ejemplo, y poder construir un futuro en un mundo mejor”, dijo.
La ceremonia contó con la participación de los Rabinos Abraham Tobal y Yosef Jaim Benchimol, quienes enriquecieron el contenido con sus palabras y mensajes. También, la concurrencia se deleitó con los cánticos del Jazán Isaac Nahmad. Pero lo más emotivo fue ver y escuchar a tantas familias honrar y alabar a sus madres, abuelas y bisabuelas, celebrando sus virtudes. Sin duda, la velada fue una hermosa manera de reconocer y celebrar la fortaleza y valor de las mujeres que contribuyen día a día a la vida de nuestra Comunidad.






